CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Cómo está el humor social en Argentina?

Por CNN Radio Argentina, Juan Pablo Varsky

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Olivetto, especialista en consumo y humor social, describió en CNN Radio que la sociedad atraviesa “un sentimiento que es la languidez. Ni depresión, ni euforia”.

En diálogo con La Tarde De CNN agregó: “La sociedad argentina viene de una guerra y ahora estamos saliendo en una posguerra. Recuperando todo lo que es volver a la normalidad pero sin poder eludir las consecuencias que trajeron la pandemia más la cuarentena”.

“Estamos mejor que en el encierro, la reapertura empieza a mostrar que la vida normal puede volver, pero es muy difícil hoy estar alegre porque la gente todavía está de duelo. Pasaron cosas muy graves. Hay un estado de ánimo raro o crítico. Hay que hilar muy fino para definir cómo se siente hoy la sociedad”, añadió.

La gente todavía está de duelo

Según señaló el fundador de la consultora W, “Argentina tiene dos temas muy preocupantes” que impactan en el humor social de los habitantes.

“Uno es el poder adquisitivo y el otro la falta de trabajo. Por esos temas, que son consecuencias de lo que pasó, sumado a que hace diez años no se crece, hacen difícil que la sociedad esté festejando. En todo caso está tratando de sanar”, profundizó.

No viene una fiesta y la sociedad lo sabe

En este sentido, Olivetto aseguró: “Vamos a un escenario de alta complejidad porque hay una sociedad muy lastimada por lo que sucedió y una situación económica, social y política con muchas variables que se pueden mover para mal”.

“El año que viene la proyección de inflación es por lo menos del 50 % otra vez. Se proyecta también un crecimiento del 2 %. No viene una fiesta y la sociedad lo sabe”, sentenció.