CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Memorándum con Irán: la DAIA reclama “un proceso judicial que termine de manera normal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Jorge Knoblovits, señaló este jueves en CNN Radio que “no consideramos necesariamente que haya un delito, sino que pedimos que se investigue si lo hay, y para eso tiene que haber un proceso judicial que termine de manera normal”, al referirse al fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa del Memorándum con Irán.

“No se investigó porque no se llegó a la etapa procesal”, expresó Knoblovits en el programa La mañana de CNN. “Esta causa no tuvo fiscal. Fue una manera anormal de terminar un proceso judicial”, agregó.

Hay que hacer un recorrido judicial completo

La DAIA decidió apelar el sobreseimiento dictado el 7 de octubre por el Tribunal Oral Federal 8 a los imputados por encubrimiento en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA de 1994.

“Hay que hacer un recorrido judicial completo”, aseveró el máximo directivo de la entidad que representa a la comunidad judía. “Ni los familiares ni la DAIA consideran que ya hay responsables: simplemente hay imputados”, agregó en diálogo con María Laura Santillán.

“Esto que sucedió en la Argentina es inédito. Hubo audiencias no previstas por el código”, remarcó. “Acá hubo una situación anómala judicialmente por lo menos. No me voy a meter en temas políticos”, reforzó.

Judicialmente hubo una situación anómala

“Tenemos una causa que hace 27 años no avanza y mientras tanto fue sobreseído Carlos Telleldín por encubrimiento”, expuso.

“Con el el Memorándum trató de evitarse que los imputados fuesen sentados en la Justicia argentina”, concluyó.