CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Por qué el Gobierno decidió congelar los precios?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El analista económico especialista en Pymes Jonatan Loidi consideró este jueves en CNN Radio que detrás del congelamiento de los precios “hay una medida política y no económica” y una intención de “estigmatizar a los empresarios como los responsables de todo”.

“Desde el punto de vista técnico y económico no admite análisis: todos sabemos que esto va a terminar con desinversión”, explicó el experto en diálogo con Adrián Puente y Julieta Tarrés en El tema del día.

Además, dijo que “no es un congelamiento de los precios de la economía” porque el Gobierno “le está pidiendo a productores que retrotraigan los precios, pero los costos no bajan”.

“Quieren estigmatizar a un grupo de empresarios. Es una intencionalidad manifiesta de encontrar un culpable para que no le echen la culpa al gobierno de su deficiencia para manejar la política y la economía”, acotó.

Loidi comentó que entre las Pymes “hay un cierto malestar por ser identificados como los culpables” en el marco de la medida del Gobierno de congelar los precios de los supermercados.