CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Qué pasará cuando se levante el congelamiento de precios?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Federico Moll, economista, analizó en CNN Radio lo que podría pasar una vez que finalice el congelamiento de precios: “No hay que irse muy atrás en el tiempo para ver ese tipo de procesos”.

“El año pasado tuvimos un congelamiento de similares características que implicó, junto con la cuarentena, una reducción de la inflación y una vez que esos controles empezaron a levantarse esa inflación se aceleró bastante”, describió.

En diálogo con CNN Economía, el director de Ecolatina amplió: “Recordemos que a principio de este 2021 empezamos a ver una aceleración de la inflación que no estaba siendo traicionada por un aumento del tipo de cambio que es lo que típicamente acelera la inflación en Argentina. Uno puede encontrar en el levantamiento de esos controles parte del problema de aquel momento.”.

“Si llevamos esa misma experiencia al presente, deberíamos pensar una inflación que puede llegar a bajar muy poco en los próximos meses y en un 2022 más complejo”, advirtió.

Por último, Moll culminó diciendo: “No vemos que este tipo de medidas puedan llevar a bajar la inflación de forma significativa. En el mejor de los casos puede romper un piso del 3 %, pero no imagino una inflación menor a 2,5 % en lo que queda del año”.