CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cáncer de mama: “Lo más importante para la prevención es el autoexamen todos los meses”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Esilda Giancola, médica clínica y paciente del cáncer de mama, contó cómo descubrió que tenía una ganglio maligno en su cuerpo: “En mi caso fue un hallazgo. Me estaba bañando y palpé la prolongación axilar de la mama un nódulo del tamaño de una lenteja, la característica fue los duro que era”.

En el marco de la campaña iniciada por CNN Radio en favor de la prevención del cáncer de mama, la profesional de la salud advirtió: “Lo más importante para la prevención es el autoexamen de mama”.

“Más allá de que no reemplaza la ecografía o la mamografía, conocerse las mamas es lo mejor que podemos hacer. Porque si uno conoce su mama normal, el día que se detecta algo raro puede acudir al ginecólogo para consultar si es bueno o malo”, explicó en La Tarde de CNN.

Por último, la directora del Hospital Público de Santa Fe indicó: “Yo como médica no me hacía el examen de mama mensual y debo transmitirle a todas las mujeres que deben hacerse el autoexamen todos los meses. De siete a diez días después de la menstruación deben auto examinarse las dos mamas. Hay que tocarse las tetas”.