CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La Cámpora y la juventud del Pro no tienen que controlar los precios”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, aseguró este viernes en CNN Radio que “La Cámpora ni la juventud del Pro tienen que controlar los precios” en el marco del congelamiento del valor de unos 1400 productos que dispuso el Gobierno nacional.

“Si el control de precios que se plantea es militante, no lo haremos. Cuando el planteo es controlar con intendentes, sindicatos y militancia no corresponde”, explicó el jefe comunal en La Mañana de CNN con María Laura Santillán.

En este sentido, Valenzuela dijo que “este un tema de la Secretaría de Comercio y se puede colaborar si es en un marco institucional”.

Según Valenzuela, el programa de congelamiento de precios “tiene que ver con tratar de generar una supuesta respuesta a la inflación, que no es genuina ni eficiente”.

“El camino que se toma corresponde a los tiempos electorales y el congelamiento no funciona”, acotó, en tanto que indicó que “esto no termina bien”. 

El intendente afirmó que “a los comerciantes se les dice que pongan un precio que no existe o en el monto que ellos compran. Claramente ese producto va a faltar”.

“Los intendentes recibimos una invitación con poca información a un encuentro al que solo asistieron algunos intendentes oficialistas. Si viniera alguna convocatoria a participar que sea razonable, estamos; pero para lo militante no cuenten con nosotros”, aclaró.