CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lucas Ghi: "Había que ponerle un freno a la escalada de precios"

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal


(CNN Radio Argentina) -- Lucas Ghi, intendente del partido de Morón, dijo este viernes en CNN Radio que "no podíamos dilatar ponerle un freno a la escalada de precios" en el marco del congelamiento del valor de 1400 productores que dispuso el Gobierno nacional. 

“Fuimos convocados por el gobernador (Axel Kicillof) para acompañar a través del monitoreo del cumplimento de estos precios de los 1400 productos alcanzados”, explicó el jefe comunal en Café con Pepe, el programa que conduce Pepe Gil Vidal.

Además, Ghi comentó que desde la “Secretaría de Comercio siguen en diálogo con muchos productores que han aceptado la propuesta, aunque hay un grupo que se muestra reticente” a colaborar con el congelamiento de precios.

Sin embargo, el intendente de Morón sostuvo que “lo que no podíamos dilatar era ponerle un freno al aumento de precios que no se corresponde con ningúna variable que lo justifique”.

¿Quiénes controlarán los precios? “Es un equipo de 20 personas que dependen de un área específica para el cumplimiento de diferentes leyes”, informó.

Y concluyó: “Vamos a empezar por las grandes cadenas de supermercados”.