CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Maslatón, analista financiero: “Argentina ya logró un piso histórico de mercado”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Carlos Maslatón, analista técnico de mercados financieros, habló del precio de los activos nacionales en CNN Radio y aseguró que “Argentina ya logró un piso histórico de mercado”.

En diálogo con CNN Economía, profundizó su punto de vista y señaló que “los precios medidos en términos reales en dólares que vimos en los últimos tiempos son mínimos. Este raid alcista que se vio la semana pasada va en línea con lo que digo. Los mínimo en Argentina ya los vimos. A pesar de las dificultades, los problemas políticos, las inseguridades electorales y la inflación que constituyen una amenaza para esto”.

En este mismo sentido, el analista financiero justificó su postura indicando que “ya fueron muchos años de baja, prácticamente cuatro, donde bajaron los activos en Argentina. Por activos incluyo la propiedad inmueble, la recesión y una cantidad de cosas que un día se acaba”.

“Cuando todo esto empieza a desplomarse a finales del 2017 o principios del 2018 tampoco había razones aparentes. Yo las veía. Pero así como auguré un crash, ahora digo que la baja ha terminado”, aseguró al decir que no existe un solo motivo para la apreciación de activos.

Por último, Maslatón volvió a insistir en que “a nivel país, lo que ha terminado en este mes de octubre del 2021, es una caída histórica en Argentina que lleva 55 años. Ese es un número que en los ciclos económicos funciona como para revertir de la baja a la alza”.

“Sin perjuicio de que la moneda argentina se va a seguir depreciando. El peso va a seguir cayendo y va a haber mucha inflación, pero en materia de activos, que es donde uno mide los pisos y techos, ya vimos los mínimos”, culminó.