CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

EN VIVO

ESCUCHÁ LA PROGRAMACIÓN DE CNN RADIO ARGENTINA

CNN Radio Argentina

Uruguay: "Podrán entrar turistas de todo el mundo con cualquier vacuna"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Remo Monzeglio, viceministro de Turismo de Uruguay, dijo este viernes en CNN Radio que “se está estudiando la posibilidad de dar una tercera dosis a cualquier persona extranjera que viaje al país” y aseguró que "podrán entrar turistas de todo el mundo con cualquier vacuna".

“Se está evaluando la cantidad de vacunas que hay y que pueden llegar antes de fin de año para analizar la posibilidad de dar una tercera dosis”, precisó el funcionario uruguayo en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Monzeglio explicó que “se buscaría que las personas mayores que vengan a Uruguay tengan las mismas posibilidades de los que vivimos aquí”.

Por otra parte, el viceministro de Turismo de Uruguay celebró la noticia de la reapertura de fronteras a partir del 1 de noviembre y dio precisiones de los requisitos que se necesitan para poder ingresar al país.

“Pueden ingresar las personas con cualquier tipo de vacuna más catorce días y con un PCR de máximo 72 horas, que tiene que repetirse al séptimo día del original en Uruguay”, comentó, y agregó que también “hay que llenar una declaración jurada”.

Además, indicó que “se está estudiando la situación de los jóvenes de 18 a 12, aunque dijo que “van a poder ingresar de cualquier manera; se está evaluando la posibilidad de que se vacunen en Uruguay”.