CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Weretilneck: “Hay una actitud deliberada del Gobierno de no asumir el problema de la RAM”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Alberto Weretilneck, exgobernador de Río Negro y actual senador nacional, aseguró este viernes en CNN Radio que “el Gobierno tiene que asumir la responsabilidad ante un hecho que excede a las provincias” como los ataques incendiarios en la Patagonia y dijo que “hay una actitud deliberada de no asumir el problema de la RAM”.

“El gobierno nacional considera que todo lo que está sucediendo son temas de inseguridad pública o domésticos cuando en realidad estamos ante un problema de un grupo de personas que no reconocen a la Nación”, expresó el senador en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Por eso, Weretilneck aclaró: “Queremos que el Presidente asuma la responsabilidad ante un hecho de estas características que excede a lo local”.

El presidente nos está diciendo que nos arreglemos solos

“De una vereda o de otra marcan los extremos. En el gobierno de Macri teníamos más mano dura con (Patricia) Bullrich y parecería que ahora fuera mano blanda”, diferenció, en tanto que aseguró que “la relación entre la Nación y las provincias es un camino de ida y vuelta”.

“El presidente nos está diciendo que nos arreglemos solos”, lamentó, y opinó: “Si un gobierno provincial pide ayuda y colaboración por temor a que se prenda fuego todo lo que menos puede hacer el presidente es decir que no les compete la responsabilidad”.