CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ariel Winograd, sobre el estreno de “El robo del siglo” en China: “Lo siento como un evento cultural muy importante”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El director de cine, Ariel Winograd estuvo este sábado con CNN Radio y contó las sensaciones del estreno de “El robo del siglo” en China: “Sucedió de una manera muy particular porque me enteré por una gacetilla de prensa”.

En diálogo con Cine Argentina CNN conducido por Bárbara Arroyo, detalló que “la película tiene como un agente de ventas internacional. Se fue estrenando por el mundo desde 2020 cuando salió en Argentina”. Y agregó: “En junio del año pasado se estrenó en Grecia, este año en las salas de cine de España y ahora en China”.

Ojalá que abra vínculos para que se puedan estrenar más películas

El director destacó que “lo más importante es que se estrene en salas” y más en este momento que las “salas de cine están en crisis”. En cuanto al estreno en China resaltó: “es una rareza y ojalá que abra vínculos para que se puedan estrenar más películas”.

Por instalar la pelicula en el mercado cinematográfico de China que es muy potente casi al nivel del de Estados Unidos, Winograd le atribuyó el mérito a los distribuidores que tomaron la decisión de estrenarla. Asimismo, dijo: “Lo siento como un evento cultural muy importante y ojalá sea un puntapié para otras películas. No hay nada más hermoso que las películas trasciendan y crucen fronteras".

“Hoy se arregla el mundo”, es otra de las películas de Ariel Winograd y señaló que “si todo sale bien la estrenan el 6 de enero de 2022”. En esta línea, aseguró que siempre elije estas fechas para los estrenos porque “tanto enero como julio son los dos meses del año de mayor recaudación por las vacaciones de inverno y verano".

Sobre la crisis que está viviendo el cine, remarcó: “Siento que a la hora de priorizar una salida por ahí se perdió un hábito. No creo que ahora sigua ligado al miedo”. Y concluyó: “Hay que tratar de recuperar ese hábito y la única manera de hacerlo es estrenando películas”.