CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Darío Lopérfido: “En noviembre, el kirchnerismo va a sufrir una paliza”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Darío Lopérfido, ex ministro de Cultura porteño, habló sobre las elecciones del 14 de noviembre en CNN Radio y aseguró: “El kirchnerismo va a morir por causas naturales en democracia que es por el voto y va a sufrir una paliza”.

En diálogo con País Adolescente conducido por Fernando González, el exministro expresó que “el nivel de decadencia del Gobierno se está acelerando” y agregó que "cuando el Peronismo llega a un piso de decadencia es tiempo de un cambio de Gobierno”.

Sobre las elecciones del 14 de noviembre, sostuvo que “esta vez la decadencia no le va a caer a otro Gobierno sino a ellos y eso tiene que generar la muerte del kirchnerismo”. En esa línea dijo: “Va a morir por causas naturales en democracia que es por el voto. Esto va a despertar la conciencia en sectores de la sociedad y sectores del peronismo, que no van a querer estar más bajo el ala del kirchenirsmo. Va a quedar como una fuerza marginal”.

Va a sufrir una paliza en las elecciones de noviembre

“En los próximos dos años, el Gobierno va a tener que seguir con ese nivel de destrozo que se va a ver en noviembre. Va a sufrir una paliza en las elecciones”, aseguró.

Desde Madrid, Lopérfido se refirió a los ataques en Río Negro de grupos que se reivindican como mapuches y la postura del Gobierno nacional: “Si hay algo que el Gobierno tiene que hacer es garantizar la seguridad”. En relación a esto dijo que “la decadencia se nota en detalles” y que la carta enviada a Arabela Carreras tenía un montón de errores de redacción.

Por último, sobre los dichos de Mario Vargas Llosa de que “los latinoamericanos han votado mal. Y eso lo están pagando caro”, Darío Lopérfido expresó que el escritor se refiere a cuando hay fuerzas que quieren terminar con la democracia y llegan al poder por el voto “eso es a lo que llama votar mal”.