CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Economía: “Siempre chocamos con lo mismo y no logramos dejar atrás el pasado”

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) -- Alicia Caballero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), expuso este sábado en CNN Radio que en nuestro país “tenemos que perseguir el desarrollo económico”, ya que “nadie crece achicando el mercado y generando cada vez más pobres”.

La economista consideró en el programa Hora 10 que hay quienes “viven de la pobreza y del desastre de los otros”, al mismo tiempo que sostuvo que en este escenario “no existe la ideología, porque si existiera habría consistencia”.

En diálogo con Francisco Olivera y Pablo Fernández Blanco, la especialista indicó que no se trata “de un problema de derecha o izquierda, sino de pragmatismo”.

Tenemos que perseguir el desarrollo económico

“En 1994 escribí un libro sobre economía argentina. El último capítulo lo podría usar ahora”, deslizó. “El Fondo Monetario Internacional pide un programa, pero toda la Argentina tiene que pedir un proyecto”, evaluó.

“La Argentina es un país a la deriva. Siempre chocamos con lo mismo y no logramos dejar atrás el pasado”, sopesó.

Caballero desgranó, asimismo, que “hay una escisión entre la dirigencia y la gente que trabaja y trata de avanzar”.

“La inflación es un síntoma. Y los temas culturales existen, pero van cambiando con incentivos y reglas. No podemos traer acá el modelo de Singapur”, estimó.

La sociedad civil es la damnificada

“La sociedad civil es la damnificada. Esto no se arregla en uno, dos o cuatro años”, añadió, para luego aludir al “desfasaje en el timing político de las elecciones”.

“Aplicando el conocimiento, la Argentina puede llegar lejos”, concluyó.