CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Di Pietro, sobre Charly García: “Tiene mucho que ver con eso de popularizar la música"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- El periodista Roque Di Pietro, habló este sábado con CNN Radio sobre el segundo volúmen de “Esta noche toca Charly” que acaba de publicar, donde recopila detalles de la etapa de Say No More. En esta línea dijo: “Charly tiene mucho que ver con eso de popularizar la música y movimientos. Siempre fue el responsable de masificarla”.

En el cumpleaños 70 de Charly García, el periodista dialogó con Aduanas de Palabras conducido por Bobby Flores y Mariana Mactas y contó: “El primer tomo tiene 600 páginas. Los dos libros demoraron unos 10 años en realizarse. Primero se publicó la primera parte hasta el 93 y dejamos la segunda para “Say No More”. Se aceleró un poco el proceso por la pandemia”.

Di Pietro, detalló que para este último libro entrevistó a cien personas. Sobre el segundo tomo expresó que “es el momento en que se dividen las aguas para el público de Charly. Aparece un nuevo público adolescente que lo descubre con el disco de Say no More. Y desde ahí van conociendo obras anteriores”.

Es muy raro lo que pasa, un tipo de 70 años visto por adolescentes de 18 años

“Me gusta, llamarlo una biografía musical. Es como perseguir a Charly en los escenarios. El relato de este libro termina en Mendoza que hay una internación muy densa de él que lo deja fuera del escenario por un año”, agregó.

Para finalizar, el periodista aseguró que no sabe si habrá un tercer tomo pero que no lo descarta: “De momento no lo tengo previsto, pero puede ser. Es un fenómeno muy curioso lo que logró Charly en vida. Es muy raro lo que pasa, un tipo de 70 años visto por adolescentes de 18 años”.