CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Desde la Coalición Cívica afirman que a Alberto Fernández “no le creen ni sus propios votantes”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Fernando Sánchez, dirigente de la Coalición Cívica, la fuerza que lidera Elisa Carrió, afirmó este domingo en CNN Radio que en ese espacio de Juntos por el Cambio “no creemos en el llamado al diálogo de Sergio Massa”.

“Lo primero que tenemos que preguntar es qué opina Cristina Kirchner”, agregó en el programa CNN Aire de mañana. En el Frente de Todos, reforzó, “no se ponen de acuerdo entre ellos”.

Para un diálogo “hay que tener confianza en que la otra parte te llama para trabajar en serio. La sociedad vota y distribuye cuotas de poder que presta, no que regala", señaló el exlegislador, que integra la lista de María Eugenia Vidal con vistas a las elecciones del 14 de noviembre.

En el Frente de Todos no se ponen de acuerdo entre ellos

Si el principal conglomerado opositor “consigue cinco senadores más”, expuso, “sería histórico. Desde 1983 el Partido Justicialista no pierde la mayoría. Esto significaría un equilibrio de poder extraordinario”.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Sánchez consideró que tras los comicios de noviembre “si corresponde, ¿no vas a aceptar la presidencia de la Cámara de Diputados? Le correspondería a Juntos por el Cambio si se repiten los resultados de septiembre, que creo que es lo que va a pasar”.

“La gente cree que el Gobierno le mintió en todo este tiempo”, enfatizó, a la vez que resaltó que “en la Argentina faltan consensos básicos en serio”, una búsqueda que, según Sánchez, no encara la coalición oficialista. “Siempre hay simulación de un llamado al consenso cuando pierden una elección”, observó.

No creemos en el llamado al diálogo de Sergio Massa

“Deberían decir falta la otra parte de la Argentina, sentarnos y ponernos de acuerdo, como hicieron los uruguayos, los chilenos, los bolivianos y los paraguayos”, aseveró.

“El Presidente se sienta con los empresarios y les dice lo que quieren escuchar y hasta por ahí nomás. Se sienta con la militancia y le dice todo lo contrario. Se sienta con el FMI y le dice una cosa, vuelve a la Argentina y dice otra. Así es imposible tener consenso”, desgranó.

Alberto Fernández “rifó el valor de su palabra y hoy no le cree nadie, ni sus propios votantes”, expresó el exsecretario de Fortalecimiento Institucional.

“El Gobierno falla en el diagnóstico” sobre la inflación, respondió por último al ser consultado sobre el congelamiento de precios.