CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ghi, intendente de Morón: “Hay desproporción de los aumentos en la canasta básica”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- El intendente del partido bonaerense de Morón, Lucas Ghi, manifestó este domingo en CNN Radio que el plan de precios congelados hasta enero que impulsa el Gobierno nacional es “una medida complementaria de muchas otras que sistémicas que procuran resolver la cuestión de fondo”, a la vez que indicó que “la mesa de diálogo está vigente” para afrontar la problemática inflacionaria.

En el programa CNN Aire de mañana, el jefe comunal del Frente de Todos expuso que desde el Gobierno “hay una decisión de mantener los precios por 90 días y nos pidieron que nos sumemos a la campaña de monitoreo, que es lo que estamos haciendo con especial énfasis a través de nuestra Dirección de Defensa del Consumidor”.

La mesa de diálogo está vigente

El alza en el precio de los alimentos “es una de las principales demandas de nuestra comunidad”, expuso. En esa línea, dijo que “estuvimos en distintos encuentros con el gobernador (Axel Kicillof), con el Presidente (Alberto Fernández) y con el secretario de Comercio (Roberto Feletti) para conocer el alcance de la lista de más de 1.400 productos” incluidos en el programa de control.

“Muchas empresas quieren estar en este programa. Otras se mantienen reticentes. El Gobierno tiene la voluntad de llegar a acuerdos. Los puentes no se dinamitaron. Si hay que corregir algún precio de la lista, se hará. La medida es tal vez transitoria. Hay una creciente desproporción en los aumentos de productos de la canasta básica, que no se explican sino por una motivación especulativa”, sopesó en diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta.

La situación, deslizó el entrevistado, “requiere de medidas de corto, mediano y largo plazos. Ojalá que en unos años podamos superarla”.

Las diferencias entre Sergio Berni y Sabina Frederic, que efectivamente existieron, no se tradujeron en la operatividad de nuestro territorio

En materia de seguridad, Ghi comentó que “hay diálogo permanente. Necesitamos coordinación para tomar medidas concretas. No se puede trabajar sin un intercambio constante y un diagnóstico. Si no, las tres fuerzas de seguridad podrían montar operativos en forma paralela en el mismo lugar. Eso no quita que, como vos señalás, un dirigente (Sergio Berni, a quien se mencionó en la pregunta) pueda tener una apreciación en términos políticos que lo lleve a tomar alguna decisión. Pero en lo que a nosotros respecta, en términos de gestión vinculados a la prevención y a políticas públicas existe la complementariedad”, desgranó.

Las rispideces entre el ministro de Seguridad bonaerense y la extitular del área a nivel nacional, Sabina Frederic, “que efectivamente existieron y que trascendieron públicamente, en Morón no se tradujeron en la operatividad del territorio”, concluyó Ghi.