CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Los teatros históricos de la ciudad de Buenos Aires”, el libro de Cora Roca

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Cora Roca, actriz, docente e investigadora teatral, habló este domingo con CNN Radio sobre los teatros que hubo en la ciudad de Buenos aires entre 1783 y 1930: “Estuve tres años buscando material. Fue difícil encontrar imágenes de esos teatros”.

“La idea del proyecto original fue encontrar material de esa época. He escrito varios libros sobre el tema del teatro, pero muchas veces me planteaba cómo era el primitivo Teatro Colón”, sostuvo en diálogo con Gustavo Noriega en Libros con Ñ.

Sobre el libro “Los teatros históricos de la ciudad de Buenos Aires 1783-1930” de la editorial Eudeba, la actriz contó que “investigó que en esa época se habían hecho 153 salas”. En este sentido, agregó: “Solo encontré material de 35 teatros y eso está en el libro”.

“Para conseguir ese material, las fotos más antiguas y la documentación de esa época tuve que ir a la biblioteca Nacional de España y la de Italia. Acá no estaba todo eso. Fue un trabajo muy arduo”, destacó.

Por último, concluyó: “Hay materiales muy antiguos, los teatros que están vivos los fotografié con un fotógrafo de arte. Pero fue muy difícil conseguir las fotos de los teatros que ya no existen más”.