CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Matías Beccar Varela presentó su libro en España “La razón del paisaje”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Matías Beccar Varela, arquitecto e investigador acaba de publicar en España el libro “La razón del paisaje. Conversaciones con Glenn Murcutt” y contó este domingo en CNN Radio quién es este arquitecto que investigó.

En diálogo con Gustavo Noriega en el programa Libros con Ñ, explicó quién es Glenn Murcutt y dijo: “Es una especie de leyenda viviente para algunos, entre ellos para mí. Cumplió en 2021, 85 años y es un personaje más allá de ser arquitecto. Su forma de encarar la arquitectura es muy particular y siempre trabajó desde el sótano de su casa".

En esta línea, destacó que Murcutt “hace todos los planos en lápiz desde que empezó a hasta hoy”. A su vez, detalló que el título del libro salió porque “todo lo que construye está muy referenciado en el paisaje, toda su obra sale desde lo ambiental, lo climático o sustentable”.

En cuanto a la historia de este libro, Matías Varela expresó: “Caí en la investigación medio de casualidad por recomendaciones de un profesor y me fue atrapando este tema. Me puse a estudiar a este maestro, aunque que ya estaba apasionado desde antes. Y todo terminó a los dos o tres años con un viaje a Australia a verlo”.

Sobre comó es él como arquitecto, contó: “Trato de ser un seguidor de Murcutt, prestar atención a lo que nos rodea y a lo que ya está construido. Busco que lo nuevo que uno propone este en sintonía con eso que ya está”.