CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

A 20 días de las elecciones: un especialista analiza el escenario económico

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Andrés Borenstein, economista de Econviews, analizó en CNN Radio el escenario económico a 20 días de las elecciones: “Hay mucha incertidumbre cambiaria, de política económica y en política en general. Eso es lo más grave”.

“Un día parece que tenemos el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cerrado y al día siguiente mandamos al FMI a freír churros (sic) entonces la clase media y el empresario pyme no sabe si después de las elecciones se viene un escenario tranquilo. Eso es lo que están transmitiendo desde el gobierno”, añadió.

En diálogo con CNN Economía, el analista de Eccoviews cuestionó algunas medidas que viene aplicando el gobierno desde la derrota en las PASO: “El enojo de la gente no lo van a resolver con plata. Además hay una situación social complicada. Hay mucha pobreza y eso es un problemón”.

“Por mucha plata que pongan el problema no se resuelve de la noche a la mañana. Lo que sí me parece es que tenemos un verano complicado porque con o sin el Fondo, nuestra visión es que se viene un ajuste. Puede ser ordenado con el FMI o desordenado”, señaló.

“Mi impresión es que van a querer hacer un ajuste ordenado pero no tengo ninguna prueba fehaciente de que va a ser así”, culminó el economista.