CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Es posible un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Pablo Touzon, politólogo, analizó en CNN Radio las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, donde  planteó sus intenciones de un entendimiento entre el oficialismo y la oposición después de las elecciones legislativas: “No es posible una convocatoria exitosa al diálogo”.

“Este acuerdo, la política argentina lo tira cuando al gobierno le queman las papas. Lo mismo hizo Macri con Marcos Peña, exjefe de Gabinete, sobre el final de su gobierno. Parece más una sociedad de pérdidas que un acuerdo en serio. Ahí hay un problema estructural, con lo cual no creo que le vaya bien”, añadió en La Tarde De CNN.

Internas

Por su parte, el editor de la Revista Panamá, opinó que para lograr coincidencias entre coaliciones “el Frente de Todos primero tendría que hacer un acuerdo político interno porque sino no se sabe con quién se está hablando”.

“Lo vemos hoy con el tema del FMI. Va a haber un acto en Morón a fin de mes y salen un montón de propagandas planteando la idea de no pagarle al Fondo. Entonces cuál sería la línea oficial sobre ese tema, por ejemplo”, agregó.

En este sentido, el politólogo cerró su idea remarcando lo siguiente: “El primer acuerdo que debería existir debería ser interno sobre algunos puntos. Como no existe eso puertas adentro, tampoco sucederá afuera”.