CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Inflación en Estados Unidos: ¿un fenómeno transitorio?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Germán Fermo, director de la Maestría en Finanzas de la Universidad de San Andrés, aseguró en CNN Radio que “el problema inflacionario de Estados Unidos no es para nada apocalíptico”.

En CNN Economía, el especialista explicó que “corresponde a dos factores que son de índole transitoria, aunque muchos no le crean a la Reserva Federal”.

En este sentido, el docente la Universidad de San Andrés detalló: “El primer factor son los cuellos de botella. Con los cerramientos que hubo el año pasado mucha empresa a nivel microeconómico se murió. Ahora que quieren recuperar y rebotar hay mucho eslabón perdido en esa larga cadena de productividad. Eso está generando la ausencia de oferta que debería estar y eso genera la primera presión inflacionaria que no es de índole monetario”.

“Eso con el correr del tiempo va a cicatrizar y deberían volver a existir. Por lo tanto debería retroceder la presión inflacionaria en ese frente”, completó.

Por otro lado, indicó que “el segundo frente es la crisis energética que no va a durar para siempre. Por lo tanto, hay dos shocks que son transitorios. Pero qué tan transitorios pueden ser. Tal vez duren un año”.

En conclusión, dijo que según la información que se maneja actualmente “puede haber un año o hasta un año y medio con inflación alta en Norteamérica, y después se irá acomodando en el tiempo”.