CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Temporal en Comodoro Rivadavia: “Las ráfagas hicieron un desastre”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Juan Pablo Luque, intendente de la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia, manifestó este lunes en CNN Radio que “el domingo fue muy intenso: tuvimos vientos durante prácticamente todo el día, con ráfagas fuertes en la ciudad y en las áreas de yacimientos petroleros a 60 kilómetros”.

“Hubo ráfagas de más de 200 kilómetros por hora que hicieron un desastre importante”, expuso sobre el temporal durante la emisión del programa Café con Pepe. “Por suerte no hay que lamentar ningún daño físico ni pérdidas de vida”, agregó.

Las ráfagas arrancaron techos y postes de luz, a la vez que derribaron árboles

Las ráfagas arrancaron techos y postes de luz, a la vez que derribaron árboles. Además, el techo de un supermercado se desprendió por el  ventarrón y los clientes debieron salir corriendo del lugar.

“Tuvimos más de 160 voladuras de techos de diferentes casas”, comentó el jefe comunal en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“Hace un rato la alerta meteorológica pasó de roja a amarilla, lo que permite ir disminuyendo la situación que vivimos ayer”, deslizó.

“Ayer tuvimos que paralizar el servicio de transporte público. Más de diez colectivos se rompieron mientras venían en servicio con pasajeros adentro, con rotura de cristales por la voladura de piedras. Era peligrosa la circulación”, describió.

El domingo tuvimos que paralizar el transporte público. Era peligrosa la circulación

Luque señaló que “cortamos las rutas ayer, sobre todo la nacional número 3 y la 40, porque resultaba prácticamente imposible circular. Hoy ya están operativas”.

“No han sucedido daños de gravedad tan importantes como para levantar una emergencia federal”, cerró.