CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Vidal representa a la Ciudad y es mi candidata”, afirmó el jefe de Gobierno porteño

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Horacio Rodríguez Larreta volvió a avalar a María Eugenia Vidal, quien busca una banca de diputada nacional desde Juntos por el Cambio por la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones del 14 de noviembre tras su performance en las PASO: “Es mi candidata”, afirmó en los estudios de CNN Radio.

El jefe de Gobierno porteño les dijo a María Laura Santillán y a su equipo de La mañana de CNN que “nosotros no competimos con nadie en particular sino que planteamos propuestas a la gente. María Eugenia Vidal representa al Gobierno de la Ciudad. Tiene experiencia porque estuvo en la Ciudad y hay muchas cosas que la población hoy valora, como el proceso de integración de las villas que empezó ella y los centros de primera infancia, que también los empezó ella, que además fue parte de la creación de la Policía Metropolitana”.

Un diputado más de nuestro espacio nos haría ponerle un freno al kirchnerismo

“Un diputado más de nuestro espacio nos haría ponerle un freno al kirchnerismo y les diría basta a la reforma judicial y a los superpoderes que quisieron en su momento. Por eso pedimos el apoyo a Vidal, que está con Martín Tetaz. Sumamos a Ricardo López Murphy y a Paula Oliveto. Es un gran equipo. En Provincia incorporamos a Facundo Manes. Y en Santa Fe, a Carolina Losada", agregó.

“Yo no soy quién para pronosticar sobre el dólar, pero el ministro (Martín Guzmán) lo que no tiene o no ha presentado es un plan: hay días en los que a la mañana dice una cosa y a la tarde, otra. Solo vamos a salir adelante si coincidimos en una visión de país a largo plazo, con un plan que sostengamos en el tiempo”, consideró.

Mauricio Macri va a ir a declarar el jueves

Larreta expuso que “un problema en Argentina es que cada presidente nuevo que llega parece un fundador”.

Consultado por la reticencia de Javier Milei a vacunarse contra el covid, el jefe de Gobierno de la Ciudad replicó que “está mal no vacunarse, porque no solo se trata de la salud de uno mismo: se interactúa con gente”. Y se refirió a la campaña de inmunización en su distrito: “Somos los primeros que llegamos al 70 por ciento con las dos dosis. Acá cada vacuna que entra la aplicamos al minuto. Y no hubo un solo caso de privilegio”.

Al preguntársele si el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se sumará a la dirigencia en CABA, Larreta destacó que “todavía no tenemos definido ningún cambio. A Jorge lo valoro mucho, pero todavía no hay nada previsto. Estamos enfocados en la elección”.

Por otra parte, el entrevistado aseguró que “Mauricio Macri va a ir a declarar el jueves (por la causa de supuesto espionaje a familiares de los tripulantes fallecidos del ARA San Juan). La primera vez lo llamaron a declarar sabiendo que estaba en el exterior”.

Con este kirchnerismo no me pondría de acuerdo nunca

“Con este kirchnerismo que dice que hay que prohibir la exportación de carne para bajar el precio, que defiende a (Facundo) Jones Huala y no al rionegrino, que no condena los derechos humanos en Venezuela o en Cuba yo no me pondría de acuerdo nunca", enfatizó.

“Los dos años que quedan hasta las elecciones de 2023 me los imagino difíciles, salvo que el Gobierno escuche las urnas y recapacite. Hoy no veo un plan para mejorar la seguridad ni para bajar la inflación en serio”, avizoró.

“Me preguntaron cuando estuve en Rosario si opinaba que deberían tener una policía propia y yo dije que una ciudad tan grande debería estudiar ese tema. A partir de la creación de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires bajaron todos los delitos. Somos la segunda capital más segura de toda América. Se puede mejorar la seguridad. Creo que en Rosario hay que evaluar la posibilidad de la policía propia y está bueno que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, coincida en eso”, sopesó.

El funcionario no dejó pasar la ocasión para referirse al adverso presente de Racing, equipo del cual es hincha, en el que el nuevo DT, Fernando Gago, debutó con una derrota frente a Rosario Central: “Salvo de Racing, voy a hablar de lo que quieran”, arrancó en tono distendido, pero luego apuntó que al entrenador “hay que darle tiempo. Es serio y laburador”.