CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Chubut: "No queremos a las fuerzas nacionales: van a terminar custodiando a terroristas"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Federico Massoni, ministro de Seguridad de Chubut, aseguró este martes en CNN Radio que “el Gobierno no mande a las fuerzas nacionales porque tienen un lineamiento político y van a terminar custodiando a los terroristas” en el marco del conflicto mapuche en el sur argentino.

“Tienen contradicciones y el ministro (Juan) Cabandié dice que con esta gente hay que dialogar y convivir. ¿Cómo vamos a convivir con terroristas?”, se preguntó el funcionario provincial en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

Massoni aclaró: “No hago el mismo pedido que la gobernadora de Río Negro (Arabela Carreras). A las fuerzas de seguridad nacional las respeto, pero cuando tienen un lineamiento político que no las manden porque van a custodiar estos terroristas en vez de intervenir”.

El titular de la cartera de seguridad Chubut dijo que en esa provincia “hay antecedentes extraordinarios en lo que los mapuches han hecho las presentaciones y se les ha reconocido tierras”.

“Este grupo quiere sobresalir con actos violentos y la búsqueda es algo más amplio. No es algo que a algunos les puede sonar amistoso o legítimo como la pelea por el territorio”, explicó.

Y concluyó: “Cada vez estoy más desorientado. No sé cuál es la lógica que tiene el Gobierno nacional”.