CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Laura Romano, nutricionista: “La mayoría de los alimentos van a tener el sello”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Laura Romano, nutricionista y directora de Integral Nutrición, afirmó este martes en CNN Radio que “la mayoría de los alimentos de un supermercado van a tener el sello” en el marco del debate en la Cámara de Diputados del proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos.

La Cámara baja volverá a discutir la iniciativa que tiene media sanción del Senado en un plenario que demandará al menos 20 horas de discusión, según consignó la agencia Télam. 

El cuerpo retomará su actividad luego de la fallida sesión de hace dos semanas cuando el bloque del Frente de Todos intentó debatir la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, pero no logró reunir quórum porque la oposición decidió no bajar al recinto.

“No solo es necesario un sistema de Etiquetado Frontal que resuma la información de los alimentos, sino que se ha corroborado que el sistema elegido es uno de los más fáciles de entender”, explicó en el programa El tema del día, con la conducción de Adrián Puente.

Según explicó Romano, en caso de aprobarse y aplicarse la ley “se exponen unos sellos negros en los que dice si tienen exceso de nutrientes críticos”.

“Hay países que usan el sistema de semáforo que dicen está bien, más o menos o está muy mal”, recordó, mientras que sostuvo que “no todos los alimentos son buenos o malos”.

Y agregó que “hay que convivir con esto y ver cuáles sellos son mejores o peores en base a la condición de cada uno”.