CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Cámera pidió “dejar de lado las fronteras sanitarias”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Cámera, médico clínico y asesor del gobierno nacional, dijo este martes en CNN Radio que “hay un grupo de remolones que son jóvenes de entre 30 y 40 años que no se quieren ir a vacunar o se dieron la primera dosis y no se van a dar la segunda”.

En este sentido, el especialista advirtió: “Ojo con la Delta. Ya tenía que aparecer: hace seis meses que estaba en el país”.

“Hay muchos chicos entre 30 y 40 que recibieron una dosis y no se quieren dar la segunda. Son un grupo de remolones; no son antivacunas. Tenemos que vacunarnos todos frente al virus Delta”, expresó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Cámera sostuvo que “hay que tratar de que no se exprese con magnitud la nueva variante” pero indicó que “el comportamiento deja bastante que desear”.

“No tenemos mucho margen y es fundamental que la gente tenga comportamiento y utilice el barbijo. No nos podemos sacar el barbijo. Es el principio de la endemia: tenemos que empezar a vivir con el virus”, resumió.

Fronteras sanitarias

Finalmente, el experto dijo que “hay que dejar de lado las fronteras sanitarias” en el marco de la reapertura de todos los límites geográficos del país con el exterior.