CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Tolosa Paz está buscando un golpe de efecto desde el punto de vista electoral”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Andrés De Leo, senador provincial bonaerense de Juntos por el Cambio, manifestó este martes en CNN Radio que las declaraciones de Victoria Tolosa Paz acerca de que la oposición “prepara un golpe blando” contra el Gobierno nacional implican “un acto de irresponsabilidad de parte de quien encabeza la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos”.

“Lamentablemente estamos acostumbrados cada tanto a frases como estas”, explicó el entrevistado durante la emisión del ciclo Café con Pepe. “La Argentina no necesita aseveraciones semejantes que nos llenen de angustia”, acotó.

“Me parece que lo que está buscando es algún golpe de efecto desde el punto de vista electoral. El Gobierno quiere victimizarse por una situación a la cual han arribado el país y los argentinos por un mal manejo en estos casi dos años de gestión”, consideró.

Esto no es nuevo. Habrá que esperar a los próximos días para ver si obedece a una estrategia

“Esto contribuye muy poco a a tener el clima de tranquilidad que el país precisa”, subrayó en diálogo con Pepe Gil Vidal.

El presidente de la Coalición Cívica en la Provincia resaltó que “la frase probablemente va a quedar encapsulada en la candidata, pero no es la primera vez que el Gobierno acusa a la oposición de irresponsable y de buscar desestabilizar. Ha habido varios episodios de declaraciones”.

“Esto no es nuevo. Habrá que esperar a los próximos días para ver si esto obedece a una estrategia. Pero la verdad es que si alguien ha puesto en situaciones de zozobra al Gobierno son sectores del propio Gobierno, con la renuncia masiva de los ministros que en su momento encabezó Wado de Pedro (titular de la cartera de Interior) o la carta pública de Cristina Fernández de Kirchner dejando debilitado al Presidente cuando le anticipó quién debía ocupar la Jefatura de Gabinete”, añadió.

“Si la situación institucional no pasa por su mejor momento tiene que ver más con las internas del partido de Gobierno que con la oposición”, auscultó.

A Kicillof le decimos que necesitamos conocer el estado de las cuentas públicas en la Provincia

“Nosotros miramos azorados. Somos razonables para ponerle límites al kirchnerismo pero también para acompañar. No le impedimos a Axel Kicillof que tenga las herramientas necesarias para gobernar en la Provincia de Buenos Aires”, desgranó.

“Corresponde advertir que muchos sectores del Gobierno tratan de victimizarse para buscar responsabilidades ajenas”, expuso.

“Hay antecedentes que indican que nuestro espacio político mejora de las PASO a las elecciones generales. Para el 14 de noviembre tenemos expectativas de crecer. Trabajamos para que los votos que conseguimos sigan sosteniéndose desde Juntos por el Cambio. Nuestro mejor activo es la coherencia de mantenernos unidos”, subrayó en otro tramo de la entrevista.

“Al gobernador Kicillof le decimos que necesitamos conocer el estado de las cuentas públicas de la Provincia, que no han sido publicadas como corresponde. Es fundamental a la hora de acompañar o no un proyecto de Presupuesto que deseamos conocer”, concluyó.