CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta amarilla en varios lugares del país: ¿cuándo llega el alivio?

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Nadia Zyncenko, meteoróloga, advirtió este miércoles en CNN Radio que las altas temperaturas que se registran en varios puntos del país son producto del cambio climático y anticipó un verano “muy fuerte y con pocas lluvias”.

La especialista, en diálogo con María Laura Santillán, se refirió al calor de estos últimos días y dijo que “el componente del viento del sector oeste es bastante seco” y hace notar aún más las altas temperaturas. 

¿El pronóstico para hoy? “Creo que puede llegar a 38 grados en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó en La Mañana de CNN, en tanto que afirmó que “el alivio llegaría entre el jueves y viernes por la noche: entre 32 y 33 grados”.

El fin de semana llegaría el viento del este y nos traería aún más alivio”, expresó.

Zyncenko sostuvo que este clima “es una mala noticia: afecta mucho a la salud y en estos días cuando se prolongan aumentan los índices de mortandad''.