CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Covid: “Es irresponsable que en la Argentina vacunen a los chicos”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Adolfo Talpalar, médico e investigador argentino radicado en Estocolmo, objetó este miércoles en CNN Radio la vacunación a chicos, ya que, según sostuvo, no genera “ningún beneficio” para ellos.

“Lo más controversial es la vacunación a menores sanos de 11 años para abajo, que no padecen la enfermedad del covid en forma severa”, enfatizó durante la emisión del ciclo Café con Pepe, para enseguida agregar que “la vacuna tiene efectos secundarios adversos serios, aunque no frecuentes. No sé por qué se la aplica en la Argentina”.

La vacuna contra el covid no genera ningún beneficio para los niños sanos

En nuestro país, las vacunas Sinopharm están disponibles para inmunizar a la población de 3 a 11 años, mientras que con las de Pfizer se inocula a los menores de 12 a 17. En tanto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que las personas inmunodeprimidas mayores de 3 años podrán darse una tercera dosis, la cual también podrán recibir los mayores de 50 años que hayan sido inmunizados con vacunas inactivadas.

LEÉ MÁS. ¿Qué significará una vacuna contra el covid-19 para los niños más pequeños? Un experto opina

“En Suecia los chicos no se vacunan y se prohibió la de Moderna para menores de 30 años”, apuntó Talpalar en diálogo con Pepe Gil Vidal. En el país escandinavo, las terceras dosis “vienen de Israel, el Reino Unido y Estados Unidos. Se aplican a gente que se presume que va a sufrir. Se ha visto que la inmunidad baja con el tiempo”.

Se ha visto que la inmunidad baja con el tiempo

“Leí que el gobierno de Estados Unidos presenta a la FDA el proyecto de aprobación de vacunas a niños de 5 a 11 años. Vale decir que no han aprobado la de Pfizer en esa franja etaria”, observó.

“Me parece irresponsable que se apliquen vacunas a chicos en la Argentina. No sé cómo llegaron a aprobar ese uso”, añadió.

Con las personas inmunodeprimidas “se hace lo que se puede. Nadie garantiza que vayan a tener buena inmunidad con las vacunas o para no contagiarse el virus. Pero puede ser que la tercera dosis ayude”, cerró.