CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El Pro organiza una marcha en Dolores para brindale apoyo a Macri

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) Omar de Marchi, diputado nacional de Juntos por el Cambio por Mendoza, se refirió a la convocatoria que hará este jueves el Pro en Dolores para apoyar a Mauricio Macri en el marco de su citación a declarar por supuestas escuchas a familiares de las víctimas del hundimiento del Ara San Juan: “Vamos a estar ahí porque consideramos que es un hecho extrema injusticia”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el legislador señaló que la convocatoria surge a partir de una “recircularización entre amigos y gente que confía en el expresidente Macri para acompañarlo. No hay una logística prevista sino una circulación por redes”.

Por su parte, el diputado cuestionó el génesis de la citación y apunto contra el oficialismo: “Es este esquema tan kirchnerista de creer que todos somos iguales. Como Cristina Kirchner está multiprocesada, hay que encontrarle cosas a Macri para que ellos puedan decir que somos todos iguales. Y no es real. Esta es una causa evidentemente inventada”.

A la hora de responder por qué el expresidente no se presentó ante la Justicia en citaciones anteriores, de Marchi señaló: “Él se presentó a través de sus abogados manifestando la incompetencia del juez de Dolores en una causa radicada en Mar del Plata”.

“Se lo relaciona a Macri con el Ara San Juan. Este maldito y lamentable episodio, que costó la vida de tantos marinos valiosos, ocurrió por un desperfecto en la máquina. Un submarino refaccionado durante la gestión de Cristina Kirchner”, expresó.

Por último, el diputado opositor dijo: “Se lo acusa de escuchas ilegales a familiares del Ara San Juan. ¿Alguien puede. en su sano juicio, creer que el Presidente tenía necesidad de escuchar a familiares de las victimas cuando lo único que se hizo fue brindarles todo el apoyo?”.