CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Faltante de neumáticos: “No se puede hacer frente a la demanda”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Leandro Ingelmo, presidente de la Cámara Cordobesa del Neumático, manifestó este miércoles en CNN Radio que en su provincia “tenemos varias industrias productoras de implementos agrícolas y maquinarias, y ya hace un tiempo están entregando las máquinas sin los neumáticos”.

“Los productores no logran hacerse de ellos para entregar las máquinas completas como corresponde. Es un problemón”, consideró en el programa Café con Pepe.

“Tenemos muchísimas dificultades con los neumáticos de camión. En la Argentina hay un único productor. El resto viene importado y lamentablemente no puede hacer frente a la demanda sostenida que hubo”, desgranó.

Un neumático que debería salir 45.000 pesos está cerca de los 100.000

“Un neumático que debería salir 45.000 pesos, por el problema de abastecimiento, está cerca de los 100.000”, cuantificó el entrevistado en diálogo con Pepe Gil Vidal.

“A través de las cámaras comerciales estamos haciendo reclamos a la Nación, puntualmente a la seguridad que se requiere para automovilistas, colectivos y transporte en general”, aseveró.

“Un gran faltante de neumáticos conlleva a pagar sobreprecios y a poner cualquier marca. Se está estirando su vida útil y circulan vehículos con neumáticos que ya no están en condiciones”, agregó.

Estamos con problemas de abastecimiento

Ingelmo sopesó que “hay tres fábricas nacionales de neumáticos que producen, pero no en la totalidad de la gran cantidad de vehículos que andan dando vueltas. Entonces muchos necesitan neumáticos importados”.

“Estamos con problemas de abastecimiento. Los neumáticos que se consiguen en la Argentina son de muy buena calidad, pero el tema es que no hay. Hemos hecho todas las gestiones. Trabajamos en conjunto a ver cómo podemos ayudar, pero existe un cuello de botella que es el tema de las divisas”, cerró.