CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carignano, de Migraciones: “En las próximas horas se reabrirá el aeropuerto de Rosario”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones, aseguró este jueves en CNN Radio que “los brasileños pueden venir a la Argentina por cualquier vía, pero los argentinos no pueden pasar al país vecino vía terrestre”.

Además, Carignano confirmó en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, la habilitación del aeropuerto de Salta y el paso de Salvador Mazza para el ingreso al país, en tanto que avisó que en las próximas horas se reabrirá el aeropuerto de Rosario.

“Tenemos las fronteras abiertas con Brasil, pero ellos no permiten aún el paso de argentinos a Brasil por el paso terrestre”, explicó, y dijo que ya están abiertos los pasos en Misiones para los que quieran ir a Paraguay.

En otro orden, la titular de Migraciones indicó que “Mendoza ya tiene vuelos internacionales con Chile y el Cristo Redentor está abierto”, aunque aclaró: “Chile parecía que se abría en noviembre y ahora no están seguros por un repunte de los casos”.

Finalmente, Carignano sostuvo que “el 1 de noviembre puede entrar el turismo de cualquier lugar del mundo a la Argentina, con la declaración jurada, PCR y esquema de vacunación completo”.