CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lanusse, abogado de Macri: “Vamos a volver a recusar al juez Bava”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Pablo Lanusse, abogado de Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, aseguró que volverá a recusar al juez Martín Bava porque fue “escandaloso” haber citado a indagatoria al expresidente sin solicitar previamente el relevamiento de secreto de inteligencia.

“El juzgado cometió una torpeza, una brutalidad y un bochorno que no hace más que demostrar la falta de templanza, serenidad y la ausencia absoluta de imparcialidad de un juez”, expresó.

Provocó que fuéramos a una audiencia que él sabía que no se podía celebrar

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el defensor de Mauricio Macri se refirió al accionar de Bava: “Es un juez que está tan sospechado de ser funcional al cronograma electoral que es realmente escandaloso lo que hizo. Provocó que fuéramos a una audiencia que él sabía que no se podía celebrar”.

En este sentido, Lanusse indicó: “Lo vamos a volver a recusar porque entendemos que lo ocurrido este jueves es una demostración más de su falta de templanza e imparcialidad. Estábamos convencidos de eso y hoy se robusteció más el quiebre de la credibilidad del juez Bava para ser el magistrado de esta causa. Es un juez militante, no de la Constitución Nacional”.

Reconoció que fue un error

Por otro lado, el abogado defensor reveló cómo sucedieron los hechos dentro de la sala judicial de Dolores: “Las audiencias se graban y se filma. El mismo juez reconoció que fue un error del juzgado no haber pedido al presidente de la República, Alberto Fernández, el relevamiento del deber de guardar secreto respecto de Mauricio Macri y por eso debió suspender la audiencia”.

“En la causa ya declararon personas a las que el juez les solicitó el relevamiento del secreto de inteligencia y lo obtuvo. A un Presidente solo lo puede relevar del secreto otro Presidente, pese a saberlo nos lo comunicaron hoy en la audiencia”, añadió.

Por una cuestión de legalidad la audiencia no podía continuar

Por último, el letrado detalló: “Cuando el juez dijo que no había hecho la solicitud al presidente Fernández, yo señalé que por una cuestión de legalidad la audiencia no podía continuar a lo que, preguntado por el juez, el fiscal de la causa coincidió con nosotros y dijo que efectivamente como había pasado con todos los otros imputados en la causa que previo a su indagatoria se había obtenido el relevamiento del secreto, con Macri debía pasar lo mismo”.