CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mercado cambiario: “La presión sobre los dólares alternativos se va a mantener”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, señaló este jueves en CNN Radio que “cuando hay restricciones en los mercados formales, la demanda en el mercado de cambios de canaliza por todos los medios alternativos disponibles”, lo cual, estimó, “no es trágico sino completamente normal".

“Hay algo básico: el mundo reconoce que la Argentina tiene dificultades en materia cambiaria. Y se ralentizan las operaciones”, deslizó el especialista en el programa Café con Pepe.

Se está notando en el mercado una mayor afluencia de pesos

“Se está notando en el mercado la mayor afluencia de pesos y además la proximidad de las elecciones tiende a intranquilizar”, sopesó.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Jorgelina Vidal, el contador público y licenciado en Administración de la UBA manifestó que “el Banco Central opera con un nivel crítico de reservas. La demanda y la presión sobre los dólares alternativos se va a mantener al menos hasta mediados de noviembre”.

“En medio de un proceso electoral, el comportamiento de los inversores y ahorristas en la Argentina siempre ha sido dolarizar portafolios. No es extraño que haya mayor demanda en ese mercado, que por cierto es muy chico en volumen de operaciones, por lo que cualquier alteración entre la oferta y la demanda cambia los precios. Se nota una mayor apetencia por comprar dólares”, analizó.

Cualquier alteración entre la oferta y la demanda cambia los precios

“De todos modos, siempre ha sucedido que ante la existencia de múltiples controles de cambio, mercados segmentados, cepos y restricciones, la brecha tienda a ensancharse”, evaluó en otro tramo de la entrevista.

Sobre los obstáculos para comprar el dólar oficial, Quintana aseveró que “en el corto plazo no veo posibilidad de modificaciones en ese sentido”.