CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carnevale, especialista en mercado de capitales: “Los dólares financieros están efervescentes”

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) – Juan Manuel Carnevale, especialista en mercado de capitales, aseguró que previo a las elecciones “los dólares financieros están efervescentes.

En diálogo con CNN Economía, explicó que “hay efervescencia teniendo en cuenta que estamos a catorce días de las elecciones en donde hay mucha incertidumbre de lo que va a pasar a partir del 15 de noviembre”.

“Cuando uno habla con inversores en el exterior lo primero que preguntan es quién va a decidir el día después de las elecciones”, reveló.

“Esa incertidumbre hace que los inversores locales y extranjeros digan “por las dudas dame los dólares y el 16 de noviembre vemos”. Lo que hacen es buscar alternativas para poder dolarizarse y el Banco Central va tratando de cerrar estas puertas”, detalló el especialista financiero.

A la hora de describir algunas de las opciones que existen en el mercado, Carnevale explicó: “Tenemos el dólar minorista, mayorista, el cable, podemos comprar CDARS. Hay un montón de alternativas para dolarizarse. También está el mercado de bonos. No los duros que han caído mucho con el Riesgo País sino los bonos que pagan en pesos pero ajustan por tipo de cambio oficial”.

“Se está viendo mucha gente que está tratando de dolarizarse con lo que se llama sintéticos. Las personas me dicen sino puedo comprar dólares contarme como hago para hacerme de dólares”, culminó.