CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fiscal Marcelo Romero: “Sería prudente que el juez Bava dé explicaciones”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- Marcelo Romero, fiscal del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires, aseguró este viernes en CNN Radio que “sería prudente que el juez Martín Bava dé explicaciones” tras la suspensión de la indagatoria a Mauricio Macri en el caso por presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

“Es un error insólito por parte de todo el equipo que acompaña al juez que se encargan de colaborar en los espacios de las causas y en las resoluciones”, consideró el fiscal en el programa Café con Pepe, que conduce Pepe Gil Vidal.

Y acotó: “Es realmente inexplicable. No digo que no nos podamos equivocar, pero es insólito”.

Luego de lo sucedido, CNN Radio pudo saber que el juez federal de Dolores, Martín Bava, requirió al presidente Alberto Fernández que, “de ser necesario”, releve a su antecesor en el cargo, Mauricio Macri, del “deber de confidencialidad” para que pueda declarar en la causa.

“Si hubiera declarado, habría sido un delito gravísimo. Es como el secreto profesional de un abogado o un médico. Son secretos que se llevan a la tumba, salvo que se pida el relevo del secreto por parte del presidente de la nación”, explicó Romero.

Además, consideró que Bava “puede ser recusado a partir de este error. La Cámara Federal de Mar del Plata deberá definirlo”.