CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Castro, candidata por el espacio de Randazzo: “La mejor política antiinflacionaria es producir más”

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) -- Carolina Castro, candidata a diputada nacional de Vamos con Vos, la fuerza de Florencio Randazzo, en la Provincia de Buenos Aires, señaló este sábado en CNN Radio que “hace muchos años que nadie logra dar pie con el problema estructural de la inflación, que nos impide crecer”.

“Creemos que la inflación es multicausal y todas las causas deben ser atendidas al mismo tiempo. No se arregla con control de precios ni con un cepo a las exportaciones. La mejor política antiinflacionaria es crecer y producir más. Empezar a ordenar la macroeconomía, tener un plan previsible. Desde el Congreso hay que hacer una ley de estabilidad económica, que tiene que contemplar lo cambiario, monetario y fiscal, y que empiece a atacar las causas de la inflación. Sería el puntapié inicial para trabajar sobre un verdadero acuerdo de precios y salarios”, remarcó la integrante de la Unión Industrial Argentina (UIA) en el programa Digamos todo, con la conducción de Nacho Girón.

Es necesario darle previsibilidad a la situación cambiaria y monetaria

“Es necesario darle previsibilidad a la situación cambiaria y monetaria. Uno de los problemas de la macroeconomía argentina es que se la pasa dando volantazos. La inversión argentina es bajísima. ¿Por qué no invierten? Porque no saben cuál va a ser el tipo de cambio, si va a exportar o no”, desgranó a continuación.

“Hay una buena parte de la población que precisa asistencia del Estado. De Florencio Randazzo dicen que es un gestor, la base de un líder político”, expuso.

“Existe tanta desesperanza y desilusión que todo el mundo quiere soluciones inmediatas”, evaluó, a la vez que recalcó que avizora la posibilidad de un “necesario” acuerdo político como “dificultosa, pero no pierdo la esperanza. Una razón es la grieta: tenemos dos espacios políticos que ven blanco y negro, que buscan más querer anularse que hallar una formula de salida conjunta. Por eso queremos transmitir en la campaña que esta es una elección legislativa. Y qué importante sería que en esos espacios legislativos existieran voces distintas”.

Es un problema que no tengamos ideas innovadoras

Acerca del congelamiento de precios, Castro resaltó que “me parece que probar soluciones que ya se probaron y que no resultan es un problema. Que no tengamos ideas innovadoras también lo es”.

“Algunas industrias están recuperándose. La automotriz está produciendo por encima de los valores prepandemia. El gran tema es cómo dar un salto al desarrollo, volver a crecer y que sea sustentable", indicó.