CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“El apego”, la película en blanco y negro que estrena Lola Berthet

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- La actriz Lola Berthet, contó este sábado en CNN Radio que el 4 de noviembre se va a estrenar la película “El apego”, que armó juntó a Jimena Anganuzzi (protagonista) y Javier Diment (director): “Surgió de los tres, teníamos muchas ganas de trabajar juntos”.

“En mi caso me fascina el blanco y negro. Javier quería probar eso y nos encantó la idea. Estéticamente fue acertadísima, se trabajó directamente en blanco y negro”, remarcó en diálogo con Bárbara Arroyo en el programa Cine Argentino CNN.

Hay mucho compromiso actoral y de dirección

En referencia al director de la película y el guion, la actriz expresó: “Javier es un autor y director maravilloso que elije contar desde un lugar no natural, dirige desde el género. Se trabajan desde otros lugares los personajes”. Y agregó: “Hay mucho compromiso de la parte actoral y de dirección. Todas las escenas fueron habladas y ensayadas”.

En esta película que fue rodada en 2019, Berthet detalló que su personaje (Irina) “es una doctora que hace abortos y que a la vez tiene una clínica que utiliza para la venta de bebés a familias de poder adquisitivo muy importante”. A Su vez, dijo que ahí es la parte de la historia donde entra Jimena Anganuzzi “que tiene un embarazo”.

El título de la película “El apego”, surge de “la relación que tiene Irina con su mamá, que es de amor y culpa. Por eso en un momento hay una liberación. Las relaciones de la película son muy densas”, sostuvo.

Por último, la actriz explicó que dejó de participar en la televisión por la elección de ser madre y que “hay ciclos”. “El camino se fue dando para ser profesora de teatro, después secretaria en el sindicato. Aunque mi esencia siempre será ser actriz. Pero también pertenecer a la cultura”, concluyó.