CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

"Es importante que se visibilice el tema", dijo Juan Palomino sobre "Yo nena, yo princesa"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Juan Palomino, actor de “Yo nena, yo princesa” y “Maradona: Sueño bendito”, habló este sábado con CNN Radio sobre sus personajes en la película y la serie: “Es volver otra vez al cine testimonial”.

En contacto con Cine Argentino CNN conducido por Bárbara Arroyo, el actor detalló: “Nuestro cine se ha basado en el testimonio. Es muy importante que se visibilice el tema del libro “Yo nena, yo princesa”, que no convenía que se muestre en este mundo patriarcal”.

“Conocía el caso por los medios de comunicación, la lucha de Gabriela sobre la historia de Luana. Y me preguntaba qué haría si me pasaba a mí. Y después me tocó hacer este personaje que también te interpela como ciudadano”, agregó Palomino.

Todos hemos sido formados desde el cine con un universo machista

En cuanto al director cinematográfico, sostuvo “Pallazo (Federico) ha llevado la película para que todos la podamos entender. Hay que descontracturar a los personajes”. En esta línea del cine, añadió: “Todos hemos sido formados desde el cine con un universo machista, patriarcal y sexista”.

Sobre “Maradona: Sueño bendito”, la serie que se estrenó este jueves, el actor Juan Palomino que hace a Diego en su última etapa, contó: “Fue una experiencia muy conmovedora porque es la primera vez que interpreto un personaje tan emblemático. Nunca llegué a conocerlo y creo que fue para bien porque si no hubiésemos sentido la presión de que él esté ahí”.

Fue una experiencia muy conmovedora

“A mí me permitió tomar distancia y recrear al maestro, al ídolo. A quien cayó en soledad, uno puede estar rodeado de mucha gente, pero en el fondo podes estar solo. Alejandro Aimetta (director) me dijo Juan, necesito los tiempos y los silencios”, expresó.

En referencia a Diego Maradona, el actor recordó que “siempre estuvo haciendo cosas inquietantes, el hombre estaba en continuo movimiento”. Y concluyó: “los últimos dos años creo que fueron bastante difíciles y por eso hago hincapié en la soledad. La condena más grande que pudo recibir Maradona es haber estado solo. No se merecía terminar así”.