CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“Estamos con un crecimiento de la variante Delta”, según el jefe de infectología del Hospital Álvarez

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Arnaldo Casiró, jefe de infectología del Hospital Álvarez, aseguró este sábado en CNN Radio que hay un aumento progresivo de casos y que “estamos con un crecimiento de la variante Delta”.

En diálogo con País Adolecente conducido por Fernando González, dijo que el crecimiento de casos “no se traduce por ahora en una mayor cantidad de pacientes internados o en terapia intensiva” porque hay gran parte de la población vacunada y otros que mantienen los anticuerpos tras haberse contagiado.

“Otros países del mundo están aplicando la tercera dosis porque están viendo un crecimiento importante de casos.  Se aplica en mayores de 50 años que por tener una edad más avanzada tienen una menor respuesta natural de inmunidad”, expresó Casiró en referencia al anuncio de la tercera dosis en Argentina.

“Luego de los seis a ocho meses de la primera y segunda dosis es importante dar la tercera a los mayores y de ahí ir bajando la edad”, agregó.

Los síntomas de la variante Delta son distintos a los que conocemos

En cuanto al anuncio del Gobierno sobre el aforo del cien por ciento a partir del 16 de noviembre, el jefe de infectoligía sospesó: “No estoy convencido del aforo completo. Soy muy futbolero, pero me preocupa mucho cuando veo los partidos de futbol con la gente sin barbijo o abrazándose. Si bien no van a tener una enfermedad grave quienes tienen las vacunas, sí van a poder transmitirle la enfermedad a otras personas. Personalmente me hace ruido”.

“Los síntomas de la variante Delta son distintos a los que conocemos, aparecen con dolor de cabeza, dolor de cuerpo o son asintomáticos. Se están dando muy pocos testeos. Ante el mínimo síntoma hay que ir a testearse porque la pandemia no terminó”, concluyó.