CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Javier Milei: “El dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Javier Milei, economista y candidato a diputado nacional por el frente La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este sábado en CNN Radio que “el dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso”.

Mientras Alberto Fernández mantiene un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva en Roma por la negociación de la deuda, el economista dijo que “el problema argentino de sus crisis recurrentes, inflacionarias o default, es fruto del déficit fiscal”. En esta línea agregó: “Para poder repagar la deuda se necesita hacer un ajuste fiscal de proporciones mayúsculas”.

En contacto con Fernando González en el programa País Adolecente, el candidato de La Libertad Avanza remarcó: “Argentina no tiene el deseo ni la voluntad de pagar la deuda”. Y detalló que “si Argentina decidiera hacerlo, la pregunta es, quién pagaría el ajuste. Porque el sector privado ya tomó consciencia del problema de la casta”.

No voy a ser casta

Respondiendo si a partir del 14 de noviembre va a pasar a ser casta política, Javier Milei aseguró: “No voy a ser casta. Porque casta es aquel que lleva una actividad política que sabe que hace daño. Como ellos se benefician de eso no les importa seguir llevándola a cabo sabiendo que van a empobrecer a los argentinos”.

“La forma de no serlo es lo que estoy proponiendo como esquema de política. Jamás subiría un impuesto, no iría contra la vida o la propiedad. Todo lo que yo busque impulsar va a tener este fuerte contenido moral”, añadió.

Soy anarcocapitalista en lo filosófico y minarquista en la vida real

En cuanto a su ideología, el economista afirmó: “Soy liberal/libertario, pero esto es algo más reciente. Cuando salí de la facultad me formaron como a todos los economistas, era de centro izquierda”. En relación, contó: “Evolucioné y empecé a abrazar las ideas de la escuela austriaca. Soy anarcocapitalista en lo filosófico y minarquista en la vida real”.

“Lo que yo estoy proponiendo es ganar en libertad. Aquellos países más libres son ocho veces más ricos que los reprimidos. Esto podría ser el caso de Australia o Nueva Zelanda”, detalló.

Por último, dijo que luego de las elecciones de noviembre “trataría de impulsar en la política un reordenamiento del lado ideológico. Donde de un lado se queden los colectivistas y del otro lado las ideas de la libertad”.