CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Coppola dice que no lo consultaron para la serie sobre Maradona

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Guillermo Coppola afirmó este domingo en CNN Radio que no llega a entender por qué “nadie me consultó” para la serie Maradona: sueño bendito y aceptó que con la emisión de los capítulos sobre la vida del Diez, que ayer habría cumplido 61 años, “si en esta etapa tengo que ser el villano, seré el villano”.

Quien fue representante de Diego en sus años de esplendor deportivo señaló en el programa CNN Aire de mañana que “a Claudia (Villafañe) la consultaron y no quiso”, a la vez que remarcó que con el astro “viví una vida de película”.

Diego nunca habría dicho que no me consultaran

“Diego nunca habría dicho que no me consultaran. Yo lo vi a él y hablé con Matías Morla”, comentó. “La familia de Diego me permitió llevar la primera manija del cajón en el cementerio” el día de la muerte del capitán de la Selección argentina que conquistó el Mundial 86, recalcó.

“Cosas malas hacemos todos. Yo me volví de Cuba en 2003 (cuando Maradona estaba en rehabilitación en la isla). ¿Por qué me vine? Nadie se lo pregunta. Yo no tengo que defenderme de nadie. Después del 90 me separé de Diego, luego de los logros y las mieles. Eso no está escrito, pero nosotros sabemos qué pasó. Volví después del Mundial 94”, agregó.

En diálogo con Guillermo Panizza y Maru Capelo, Coppola apuntó que “hay mucha historia. Yo sé cuál es la realidad. Testigo es el mundo”.

Yo sé cuál es la realidad. Testigo es el mundo

“En la ficción hay asesinos, terroristas, villanos, atorrantes y vagos. Me tocó a mí”, resaltó, a la vez que dijo que “Diego firmó y autorizó la serie, pero no la vio. La realidad que él contó es otra”. Y rebobinó a sus inicios al lado del crack, como sucesor de Jorge Cyterszpiler: “Sé cómo trabajaba Jorge y lo elogié. Nunca hubiera arrancado con Diego si Jorge estaba en el medio. Diego me llamó (después de la desvinculación del primer manager) y me pidió exclusividad”.

“En la primera entrevista después del episodio de Punta del Este (estuvo internado, al borde de la muerte), Diego dijo: Guillermo me salvó la vida. Fue en enero de 2000. En verdad, la vida se la salvaron los médicos en el Cantegril. Fue gravísimo y dramático. En la serie lo contó alguien que no estuvo ahí”, subrayó. Y reforzó: “Decidí subirlo la camioneta y llevarlo al sanatorio con el médico y dos amigos que no aparecen en la serie. Hubo exceso de todo desde el 31 de diciembre de 1999, cuando empezamos los festejos. ¿Qué iba a decir ante el periodismo? A los que tenían que atenderlo les dije todo lo que sabía. La noche anterior no comió mortadela, comió dos kilos y medio de ubre”.

“¿No te parece que tenían que consultarme sobre algo como eso para la serie? Así yo fuera un terrorista, es una serie autorizada por Diego”, aseveró.

Coppola reconoció que no vio la biopic de Amazon Prime Video, “pero la voy a ver”, y contó que le mandó un mensaje a Jean Pierre Noher, quien interpreta su personaje en la ficción: “Me lo agradeció hace unos minutos en las redes”.

Si en esta etapa tengo que ser el villano, seré el villano

Finalmente, el exapoderado y amigo de Maradona se refirió a la denuncia penal que Mavys Álvarez, exnovia cubana de Diego, presentó contra él y Carlos Ferro Viera, Gabriel Buono, Omar Suárez y Mariano Israelit, cercanos al futbolista en aquellos años, por presunta trata de personas y corrupción de menores: “Ya actuará la Justicia. Ella tiene derecho a denunciar lo que vivió. Es su momento. Yo ya tendré mi tiempo”.