CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La estrategia del Banco Provincia: “Queremos que el crédito sea la palanca de desarrollo”

Por CNN Radio Argentina, Guillermo Panizza

(CNN Radio Argentina) -- Juan Cuattromo, presidente del Banco Provincia y del Grupo Provincia, expuso este domingo en CNN Radio que la entidad bonaerense apuesta a que “el crédito sea la palanca del desarrollo y no la famosa mochila de piedra que termina ahogando la producción en lugar de impulsarla”.

“El año 2020 fue complicado. Ahora vemos una recuperación fuerte de la actividad, sobre todo en la industria”, remarcó el entrevistado durante la emisión del programa CNN Aire de mañana.

Vemos una recuperación fuerte de la actividad, sobre todo en la industria

“El turismo, una de las actividades más perjudicadas por la pandemia, también se está recuperando. Nuestro desafío consiste en brindar las herramientas a disposición para dar una perspectiva al repunte”, explicó.

“Firmamos un convenio con  la Provincia de Buenos Aires para financiar a tasas del 20 % determinados proyectos de las pymes”, observó, a la vez que indicó que “cuando asumimos, teníamos una estrategia de posicionar al banco como motor productivo. La pandemia no alteró esa estrategia. Aceleramos procesos y la línea de reactivación pyme ya colocó 200 mil millones de pesos”.

En diálogo con Guillermo Panizza y Sebastián Iñurrieta, Cuattromo deslizó que “vamos a sostener esta estrategia como definición política de Axel (Kicillof, gobernador provincial). Buscamos financiar la producción y para eso pensamos profundizar las herramientas”.

En cuanto al cambio de identidad visual que se plantea desde la dirección del Banco Provincia y la Gobernación, el presidente de la entidad crediticia señaló: “El banco va camino a cumplir 200 años. Es un hito. Replanteamos la manera de presentarnos ante la sociedad y construimos una imagen vinculada con la producción y la cercanía”.

“Estamos viendo una economía que inicia una trayectoria de recuperación. El proceso electoral suele traer inestabilidad cambiaria. Es un tiempo complejo y luego tendremos que construir perspectivas de mediano plazo. En el Banco Provincia hay niveles de liquidez y de robustez”, desgranó.

La línea de reactivación pyme ya colocó 200 mil millones de pesos

Cuattromo se refirió además a la Cuenta de DNI, un producto del banco para sus clientes: “La relanzamos al principio de la pandemia y hoy tiene más de 3.700.000 usuarios. Y crece mes a mes. La valoran usuarios y comercios, que venden con bajos costos y comisiones. Fuimos también a comercios de cercanía, que fue una decisión de Axel. Esta billetera cumplió con lo que esperábamos”.

Por último, Cuattromo aludió al riesgo de las estafas virtuales: “La seguridad informática del banco está garantizada y además trabajamos en la prevención. Los bancos nunca piden claves, que son como las llaves de tu casa. Cuando uno recibe un llamado y nos solicitan contraseñas, hay que cortar la comunicación”.