CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Lalo Schifrin: “El Teatro Colón fue parte de mi vida”

Por CNN Radio Argentina, Martín Leopoldo Díaz

(CNN Radio Argentina) -- Lalo Schifrin, pianista, compositor y director de orquesta argentino, habló este domingo desde Los Ángeles con CNN Radio sobre su relación con el Teatro Colón y los proyectos en los que está trabajando.

En diálogo con Martín Leopoldo Díaz en el programa Historias del Teatro Colón, recordó a su padre Luis Schifrin: “Iba al teatro con mi papá porque vivíamos a una cuadra y media así era más fácil para él. Me llevaba todo el tiempo a escuchar ensayos y conciertos. El teatro era parte de mi vida”.

“Mi papá me hizo estudiar en el colegió Nacional de Buenos Aires el secundario y a la vez estudiaba música. De golpe el Maestro Juan Carlos Paz me consiguió una beca en el conservatorio de Paris. Eso pasó de suerte no lo podíamos imaginar, pero mi padre me apoyó mucho”, agregó.

El maestro Lalo Schifrin destacó que todos los amigos de su padre que eran músicos del Teatro Colon “me tomaron como mascota”. A su vez, añadió que le gustaba escuchar a los compositores y las orquestas.

No concibo un día sin trabajar

En cuanto a sus composiciones, Schifrin contó: “Ahora estoy escribiendo cuartetos de cuerdas y acabo de terminar un concierto de para tuba y oboe para la Orquesta Sinfónica de Chicago. Me llamo para escribir para ese concierto Riccardo Muti y quedó muy contento conmigo”. En esta línea, señaló: “No concibo un día sin trabajar, es lo que me mantiene vivo a esta altura de mi vida. Seguir escribiendo música".

Por último, expresó: “El único motivo porque estuve hasta ahora sin viajar fue por la cuestión del virus y porque mi médico no me dejaba ir a ningún lado. Apenas termine la pandemia lo primero que voy a hacer es ir a Argentina”.