CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Especialista advierte sobre los riesgos cardiovasculares que produce el covid-19

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Norberto Debbag, deportólogo y cardiólogo de la Universidad de Buenos Aires, habló este lunes  en CNN Radio sobre los riesgos cardiovasculares que pueden padecer las personas que atravesaron por el covid-19 y dijo que “habrá que esperar futuros estudios para ver qué sucede en uno de dos años”.

En La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, Debbag se refirió al caso que generó una fuerte alarma en Barcelona luego de que Sergio el Kun Agüero sufriera una arritmia y fuera hospitalizado. “Se tomó el pecho y el cuello con un dolor opresivo y estando parado se tambaleaba”, comentó, y dijo que “tuvo una taquicardia y tenía mareos. Tuvo una arritmia cardíaca y el dolor de pecho fue como consecuencia de esa arritmia”.

Según el experto, “en el deporte en general hay arritmias benignas, respiratorias y que no tienen repercusión en el corazón, pero aparecen casos de estos”.

“El Kun tuvo covid en enero y puede producir problemas miocardios. Hace diez días, Agüero tuvo un episodio similar”, recordó.

"Sergio Agüero estuvo luchando con dolor en el pecho durante gran parte de la primera mitad y fue reemplazado por Philippe Coutinho en el entretiempo y luego llevado al hospital para un análisis cardíaco", informó el FC Barcelona en un comunicado.