CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Milei pretende expandir Avanza Libertad en el país después de las elecciones

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) -- El economista Javier Milei, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el frente Avanza Libertad, afirmó este lunes en CNN Radio que “después de las elecciones del 14 de noviembre se podrá empezar a hablar sobre un espacio que se desarrolle en todo el país”.

“El movimiento es mucho más fuerte de lo que algunos pretenden señalar”, advirtió en Café con Pepe, el programa que conduce Pepe Gil Vidal, y señaló que “la interpretación del voto bronca es una forma que utiliza la política para despreciar y menospreciar el rol que estamos teniendo”. 

Además, en la antesala de los comicios, opinó que los votantes de López Murphy que en las PASO adhirieron a esa expresión están en problemas ideológicos” por la conformación completa de la lista de Juntos.

“Aquellos que tengan un pensamiento liberal deberían sentirse incómodos. Nosotros somos liberales de verdad”, expresó.

FMI y ¿devaluación?

“Argentina tiene un problema de visión sobre cómo funciona el mundo y las propuestas respecto al FMI: aliarse con países para ir en contra del Fondo es un disparate. Los socios del fondo son los países”, aclaró.

Y resumió: “Argentina es un sinsentido en su política internacional en los gobiernos kirchneristas”.

“La deuda es hija del déficit fiscal. Argentina no tiene capacidad de pago y para tenerlo debería tener superávit primario”, consideró, y dijo que “aún cuando tuviera esos números, es discutible la voluntad de pago. Los políticos argentinos se caracterizan por no querer pagar las deudas. Eso no es gratis porque implica convivir con altísimos intereses y destruir inversión”.

Por otra parte, según Milei, “se puede hacer un ajuste que no recaiga sobre la sociedad, sino sobre los verdaderos responsables que son los políticos. Los que tienen que arreglar el problema son el problema y hay que dar la batalla cultural”.

Finalmente, respondió sobre su visión acerca de una posible devaluación luego de las elecciones: “No se puede sostener esta situación de una brecha del 100%. Hay exceso de demanda y hay altas tasas de interés, desequilibrio en el mercado y salarios a la baja”.