CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Política y economía: ¿qué podría pasar después de las elecciones?

Por CNN Radio Argentina


(CNN Radio Argentina) -- Pablo Goldín, director de MacroView, analizó el posible escenario político y económico para después de las elecciones legislativas en caso de que el gobierno obtenga un resultado similar al de las PASO: “Desde el 15 de noviembre vamos a tener un verano con tres desenlaces”.

“El primero es político. Estamos con una alianza peronista gobernante que no se sabe para dónde va a agarrar. A lo mejor es desarmable. Por lo tanto, puede haber problemas de gobernabilidad”, señaló.

En diálogo con CNN Economía, el analista añadió: “Simultáneamente, el segundo desenlace es con el Fondo Monetario Internacional porque llegó la hora de la verdad”.

“Desde el año pasado veníamos pateando el programa, el acuerdo y todo con el FMI porque teníamos un poco de reservas y los Derechos Especiales de Giro (DEGs) que nos dieron este año. Con eso fuimos pagando y zafando”, expresó.

“En marzo del año que viene hay un desembolso muy gordo donde no vamos a tener reservas ni DEGs entonces hay que llegar a un acuerdo o una ruptura. De todas maneras, el desenlace con el FMI también es en el verano”, advirtió.

En este mismo sentido, el economista aseguró que “el tercer desenlace es el cambiario o macrocambiario. Con la brecha cambiaria como está hoy, arañando el 100 %, con un Banco Central vacío sin reservas prácticamente y con la situación de los pesos bastante descalabrada por temas de emisión. Con todo ese desbarajuste, en el verano va a tener que pasar algo”.

“Creo que vamos a tener un verano con tres desenlaces que estarán interconectados y nos mantendrán bastante entretenidos”, culminó Goldín.