CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un analista político, “no cambió el clima en la población” desde las PASO

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Hugo Haime, analista político, brindó una lectura del panorama electoral a catorce días de las elecciones generales legislativas y consideró que “después de las PASO, no cambió mucho el clima desde el punto de vista de cómo está plantada la población en relación al gobierno o a los problemas económicos”.

En diálogo con Al Fin y Al Cabo, el analista señaló que actualmente el gobierno “está haciendo esfuerzos importantes para mostrar que ha escuchado a la gente. Creo que con el tema inflacionario, que es lo que más preocupa, están tratando de poner un parche con el congelamiento de precios de 1.400 productos”.

“Sabemos que eso puede llegar a un sector reducido de la población. Sobre todo a los pobres que consumen en los supermercados grandes de cadena. Porque en el resto ese control no existe ni es posible”, añadió.

Por otro lado, se refirió a la asistencia de votantes que podría haber el 14 de noviembre: “También es cierto que un gran sector de la población que históricamente ha votado al oficialismo no fue a votar en las PASO. La pregunta es cuántos de ellos van a ir a votar y cuánto podrá el oficialismo achicar el resultado”.

“Voto antisistema”

Además, el director de la consultora Haime & Asociados, se refirió a la performance que podrían tener espacios alternativos al Frente de Todos y Cambiemos: “Hay que ver si las terceras fuerzas tienden a crecer”.

Y agregó: “La Izquierda y Milei van a conservar sus votos porque son votos antisistema y este tipo de sufragio siempre existió. Sobre todo en las legislativas”.