CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Uruguay abre todas sus fronteras: "Se esperan muchos turistas argentinos"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José Luis Curbelo, cónsul general de Uruguay en Buenos Aires, dijo este lunes en CNN Radio que “muchos argentinos van a volver a visitar el país” y explicó que tiene “muy buenos augurios” para esta temporada.

“Venimos de una temporada turística muy compleja con pocos ingresos y ahora con los nuevos anuncios tenemos muy buenos augurios para esta temporada”, explicó Curbelo en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

Según el cónsul, “se esperan muchos turistas argentinos. Muchos de ellos van a volver y los que no conozcan nuestro país pueden tener una motivación para ir ahora”.

¿Qué se necesita para ingresar a Uruguay?

“El esquema completo de vacunación y un PCR con 72 horas antes del viaje. Luego un nuevo PCR al séptimo día del original en Uruguay. Es una exigencia sanitaria”, explicó, en tanto que sostuvo que “los menores de 18 años sin esquema completo y con PCR también podrán ingresar”.