CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Arabela Carreras: “En Río Negro habrá 15 mil puestos de trabajo directo durante 8 años”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, dijo este martes en CNN Radio que “habrá 15 mil puestos de trabajo directo y 50 mil de manera indirecta durante 8 años” en el marco de la inversión de la empresa australiana Fortescue de unos US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde en esa provincia.

“Es el resultado de muchos meses de trabajo. Se trata de producir un nuevo tipo de energía que va a contribuir a esta transición que el mundo necesita para bajar los niveles de dióxido de carbono en el aire”, explicó la gobernadora, y dijo que “es necesario que haya energía más verde que no contamine y no genere gases de efecto invernadero”.

En La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, Carreras dijo que “en el 2022 van a empezar las obras de infraestructura y en el 2024 estimamos que estaremos exportando las primeras partidas de hidrógeno a gran escala”. 

“Siempre tenemos que tener en cuenta que hablamos de una energía con un mercado global y va a tener fluctuaciones. Las metas ambientales firmadas por todos los países requieren de medidas urgentes”, acotó.

Y aclaró: “No es una agenda del futuro, sino de ahora”.